OTRO MEA CULPA: CUANDO DEJAS CRECER CUERVOS… TE SACAN LOS OJOS…

Señores y señoras: el Mundo y la Humanidad estamos en GUERRA, explícitamente. ¡Se acabó la “fiesta” y la “fuga”! La realidad es ésta: ¡GUERRA!…

Hace unos 5 o 6 años, dije a algunas personas: “no me gusta lo que estoy viendo en el Mundo ni en la Humanidad”. Me miraron con cara rara, muy rara, y me hicieron algunos comentarios, denostando mi persona y mi opinión, no me lanzaron precisamente loas ni flores… En fin… No soy bruja ni profetiza ni sabionda… Pero sacad vuestras conclusiones…

En esta publicación, sólo os regalaré pensamientos y sentimientos, en forma de lluvia de ideas. No pretendo agotar todo lo que pueda decirse al respecto de lo que está pasando: otra verdadera TRAGEDIA, sino que simplemente iré escribiendo lo que la musa interior vaya “rumiando” en mi cabeza, alma y corazón… para compartir con vosotros…

Tengo un infinito dolor en mi ser. Infinito. Pero también mucho enfado, porque –una vez más- el Hombre ha tropezado con la misma piedra; comete el mismo error; repite la Historia… y sigue demostrando que no ha aprendido nada…

  1. Hace unos años, vi una EXCELENTE Serie en Movistar plus. No recuerdo exactamente si es de “History Channel” o de “National Geographic”. Se llama: “CÓMO SE CONVIRTIERON EN TIRANOS”. Ahora también está en Netflix. Es larga, pero vale la pena contemplarla, porque es EXCELENTE. Supongo que también estará en internet. Os la recomiendo, sobradamente. Más aún en las circunstancias actuales. Ignorar todo lo que allí se nos ofrece, es un pecado. Además, ya sabemos que la ignorancia, la abulia y omisión son unas de las mayores raíces y motores de lo que le pasó, pasa y pasará al ser humano. ¡Tengamos mucho cuidado de caer en ellas! Os anexo que hay otro muy buen y completo Documental (lo vi en TV, pero está también en internet): “PUTIN, LA MAYOR AMENAZA” (es del año 2018). También os lo recomiendo, sobradamente.
  2. PUTIN no apareció ahora, de golpe. Hace 20 años que está atornillado al “trono” de la Presidencia “Zarista”- sátrapa y tiránica de RUSIA, pero ESTÁ en el tapete y detrás y en el fondo de él: ¡hace muchos años… toda su vida! Os recomiendo que leáis, que os informéis, que miréis Documentales, reportajes, entrevistas, testimonios referidos a él, sus víctimas, su vida y a su “caminito” progresivo hacia y hasta lo que es hoy. No es un conejito salido de la chistera, por arte de magia, ni de la nada ni caído de repente entre nosotros ni tampoco extraño a la evolución de la Historia, de ayer y de los últimos años. Ha ido in crescendo entre nosotros.
  3. ¡Y lo hemos dejado crecer! ¡Lo volvimos a hacer! Nuestra ingenuidad y estupidez son alarmantes. ¿¡Qué aprendimos del pasado?!…:

Hitler, Stalin, Mao Tse Tung, la dinastía Kim, Ceausescu, los Castro, Nguema, Mugabe, Biya, Museveni, Saddam Hussein, Ahmad al Bashir, Déby, Afewerki, Nazarbayev, Rahmon, los Ortega, el Chavismo, Lukashenko, Sassou-Nguesso, Idi Amin, Bokassa, Eyadema, Bongo, Hosni Mubarak, Muammar Kadafi, Pol Pot, Mengistu: el Negus Rojo, Habré, Leopoldo II de Bélgica, Pinochet, Videla, Franco, Mussolini, Hideki Tojo, Enver Pasha, Gowon, Choibalsan, Solano López, Sztójay, Ante Pavelic, Enver Hoxha, Trujillo, Stroessner, Ian Smith, Micombero, Napoleón, Batista, Suharto, Marcos, la familia Real de Arabia Saudí, Qatar, Prayut Chan – o cha, Abdelfatah al-Sisi, Abdullahi Mohamed, Salva Kiir, Nkurunziza, Kagame, Aliyev, Berdimuhamedow, Afwerki, Mirziyoyev, Tokayev, Hun Sen, Ali Jamenei, Vorachith, Mswati III, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Bashar al-Assad (Siria), Phú Trong, Xi Jinping, Somoza, Aparicio Méndez, Hugo Bánzer, Duvalier, Josip Broz Tito, Oliveira Salazar, los Talibanes, Benito Juárez, Horthy, Dollfuss, Boris III, Metaxas, Pilsudski, el Rey de Marruecos, Calígula…

Son muchos. ¡Así es! ¡Y no están todos! Elegí los más “famosos” y algunos cercanos temporal y espacialmente… Son muchos: del pasado, pero…

¡también son vigentes, actuales!… y…

¡Putin es uno de ellos! Y ¡muchos son amigos y aliados suyos!

Tenéis de todas las geografías, banderas, ideologías, religiones, razas, lenguas, culturas, épocas… ¡pero no están todos!… ¡Tenéis una paleta para elegir!… ¡Conocedlos: informaos de ellos!… ¡Empacho de dictadores, tiranos y sátrapas!… ¡Y no hemos aprendido!…

  • Insisto: ¡los dejamos crecer! ¡les dimos permiso para hacerlo! Los fuimos viendo y escuchando y siguiendo en los periódicos, en la TV, en los telediarios, en internet, en el Cine, en las campañas electorales, en sus discursos, en sus fotos, en sus vídeos, en sus reuniones, en sus pactos, con sus aliados y amigos, en sus víctimas, en sus viajes, en sus alianzas, en sus negocios, en sus vidas privadas, en sus aficiones y gustos y estilos, en sus vacaciones, en sus deportes, en los espectáculos, exposiciones y deportes, en y con sus decisiones, comerciamos con ellos/ financiando así, sosteniendo así/enriqueciendo así su Poder político, económico, militar y estratégico… Fuimos y somos testigos… y ¡los dejamos! Hemos cooperado con todo lo que son, hacen y se proponen: hemos sido ¡cómplices! Laissez faire, hacer la vista gorda, no protestar, no cuestionar, votar a favor, callar, mirar para otro lado, no mover ni un dedo, sin chistar, echar culpas a terceros: los chivos expiatorios, no poner límites, “casarse” con ellos más de una vez (por intereses, y hasta por miedo: para dejarlos tranquilitos, conformes y quietitos), nos reímos de ellos, los ridiculizamos, les celebramos sus ocurrencias y costumbres, creemos que están locos, no creemos que vayan a más ni que hagan lo que dicen, no los creemos capaces, les “celebramos” sus “cositas”, nos prestamos a sus jueguecitos y a su maquiavelismo, no les plantamos cara ni les paramos los pies, toleramos lo intolerable…, el buenismo y el pacifismo… Seamos sinceros y honestos, sobre todo Europa y Occidente: se veía venir todo esto, y no hicimos nada, no reaccionamos, no abrimos la boca, no tomamos medidas, no nos plantamos… Y Putin, que es muy malo, que es un monstruo y un demonio (como todos los citados en el punto anterior): no es tonto, es MUY inteligente, retorcido, sagaz y determinado. No es ni está loco: sabe muy bien qué y cómo quiere lo que quiere. Y eso no es propio de locos. Y así le aguantamos -fuimos meros espectadores- casi complaciente, tranquila e ingenuamente sus “guerritas” de CHECHENIA, CRIMEA, GEORGIA, SIRIA… Y ¡ahora está haciendo exactamente igual que lo hizo en esos lugares, y contra esos seres humanos: exactamente igual, como calcado! Lo dejamos avanzar, casi como dándole la manito… lo dejamos hacer a gusto y piacere… el chico de la KGB siguió y siguió in crescendo… ¿Y ahora nos sorprende que quiera devorarse a UCRANIA… y bastante mucho más?… ¿¡Adónde estuvimos mirando… qué creímos… qué diantres nos ha vuelto a pasar!?… ¡Por favor! Hace mucho mucho mucho MUCHO tiempo que vengo dando la tabarra a mis contactos, familiares, colegas y amigos con esta expresión: ¡hay que ESPABILAR!… ¡Vaya tontos e infantiles fuimos y somos!… ¡Y nos creímos y creemos el sumun!…
  • Putin es un hijo de la KGB, hasta los tuétanos, en toda su esencia, y está lleno de resentimiento, rencor y odio por la caída del imperio comunista, su amada URSS. Cuando se produjo el colapso del comunismo, desde la Caída del muro de Berlín –como signo-, él declaró públicamente: “La caída del comunismo es la peor noticia de la Historia de la Humanidad”. Ése es Putin, en estado puro. Y culpa a Occidente, sobre todo a Europa, de ello. Por eso los odia. Igual que a los EE.UU. De ahí que su más íntimo deseo y propósito sea lograr, de cualquier manera, volver a recuperar las esencias y el poder de LA Rusia. Eso implica volver y recuperar a Rusia como Imperio, resucitar y reestablecer la Rusia Imperial, la Rusia zarista, la Rusia todopoderosa y dueña de Oriente, con un montón de pueblos satélites en torno de ella. Todo esto es la esencia de la mente y el corazón de Putin: volver a poner a Rusia en su lugar, volver a hacer de Rusia: RUSIA, cueste lo que cueste, atropellando y pisando a quien sea obstáculo para eso. Para él, Rusia ha sufrido una humillación insoportable e imperdonable. Busca lograr así: la hegemonía sobre el planeta, aplastar así a los “malos” y “dañinos” de la Humanidad y de Rusia. Y, por supuesto, convertirse él en el ZAR. ¡Ya lo viene siendo: lleva más de 20 años en la Presidencia!, ¡reformó la Constitución para entronizarse en el Poder ad infinitum! Ciertamente, todo esto es retroceder en la Historia, realmente, porque es recrear el tándem ORIENTE vs OCCIDENTE. Y ello implica destrozar a Occidente (en todo, no sólo territorial, política, económica y militarmente). Para ello tiene que avanzar sobre Europa, ir devorándola y sometiéndola. Aunque él, su Ministro de Relaciones Exteriores y demás gente y socios suyos, lo nieguen, lo desmientan. NO SE PUEDE NI DEBE CREER A PUTIN NADA, PORQUE ES UN MENTIROSO COMPULSIVO y CONSUMADO, y un experto MANIPULADOR y RETORCEDOR de la VERDAD: AHÍ ESTÁ LA HEMEROTECA, CON SUS PALABRAS y ACTOS, PARA CORROBORARLO. No nos engañemos más, por favor. ¡Dejemos de ser ingenuos, crédulos, inmaduros y tontos!…
  • Con Putin, la KGB ha vuelto, y está en la plenitud del Poder. Putin es el modelo, el prototipo de la KGB, en todo. Por ejemplo: A) buscar y hallar siempre el punto débil del otro, más aún si es adversario. B) juguetear con eso, burlarse de eso, ridiculizar eso, tomar el pelo. Putin detesta la debilidad, cualquiera sea su clase. C) el arte de engañar, engatusar, seducir, conquistar y vender una imagen. D) meter al otro –más aún si es adversario- “en el bolsillo” y siempre sacar tajada a favor, en beneficio propio. E) “apretar”, desgastar, torturar, como sea y para lo que sea porque siempre “el fin justifica los medios”. F) fabricar un “Aparato” en torno al Poder y al dictador: infranqueable, hermético, rígido, al modo de una cortina o telón o muro de “acero”. G) paranoia, desconfianza y culto al miedo. Traición y asesinatos. H) la propaganda, el espionaje, el chantaje y la amenaza, la corrupción-corruptela, la oligarquía poderosa y rica, y la represión y persecución de las libertades y derechos humanos: medios de comunicación, minorías, opositores, los distintos… El único mayor miedo que tiene Putin es: al pueblo. Teme ser derribado por el pueblo. Como en muchos casos de la Historia de la Humanidad, podría pasar… y una ¿solución?… siempre que sea bien hecha… En realidad, Putin es exactamente igual que todos los dictadores, y nos recuerda al cercano Hitler, en características y en sus pasos. Con Elecciones amañadas, manipuladas, fraudulentas, incluidas. Internacionalmente verificadas.
  • Los odios, las tragedias, las guerras no se improvisan, no surgen repentinamente, no son fruto de la generación espontánea. Van gestándose… bordándose… entretejiéndose… caldeándose… puliéndose…, imperceptible y silenciosamente, muchas veces… y con sagacidad… como la serpiente… hasta que todo lo envenena. Y ya es tarde. Por eso, mea culpa… Por eso hay que estar vigilantes, atentos, sensibles a todos los signos que nos van dando los tiempos y los Hombres. Sino, llegamos tarde… una y otra vez… Al igual que con las tragedias, los odios y las guerras, pasa esto también con los dictadores y tiranos. Exactamente igual. Por eso no hay que crearlos, favorecerlos, dejarlos crecer, apoyarlos, consentirlos. Hay que ¡ESPABILAR!…
  • La DEMOCRACIA, como sistema político-social-económico, y como modo de ser y estilo de vida, está en serio peligro. En todo el mundo, y desde hace ya un largo tiempo. Han crecido mucho, en todas partes, los Regímenes autoritarios y autocráticos. Las dictaduras, tiranías y satrapías. Los absolutismos, personalismos, fundamentalismos, ideologismos, mesianismos, radicalismos, fanatismos, nacionalismos… Las dictaduras, tiranías y satrapías vs democracia. Son una constante y creciente amenaza. La DEMOCRACIA es un bien, aunque no es perfecta. Tiene razón la sentencia que dice: “La Democracia es el sistema más perfecto de todos los sistemas imperfectos”. Por eso hay que cuidar la Democracia. CUIDARLA. Debemos tomar conciencia de esto, posicionarnos y optar. Jugarse. No sólo Ucrania peligra. Toda Europa peligra. Todo Occidente peligra. Todo el Mundo peligra. No sólo en lo territorial, militar, político, económico, social, cultural. Sino como modo de ser, de existir; como estilo, identidad, esencia y valores de vida. Un nuevo orden, peligroso y criminal, viene poniendo en peligro a la Humanidad toda. No es ésta una afirmación peregrina, conspirativa, apocalíptica, inconsistente. Lo venimos constatando y sufriendo hace ya muchos años: desintegrándonos, dividiéndonos, enfrentándonos, radicalizándonos, destrozándonos, desangrándonos… Y más descarnadamente lo estamos comprobando y sufriendo en toda esta tragedia de Ucrania. Todo esto es típico en las génesis y genética de las guerras y tragedias, siempre. ¿O nos olvidamos de las tan cercanas dos Guerras Mundiales; la Guerra de los Balcanes; las Guerras de Irak y Afganistán; la Guerra de Siria?… ¡”Leamos” los “signos de los tiempos”! Sino, será tarde. Y seguiremos repitiendo tragedias y sangrías.
  •  Otros pensamientos, sentimientos y reflexiones más que comparto:
  • Las similitudes trágicas entre MARIÚPOLIS, SARAJEVO y ALEPO.
  • Los JACOBITAS y el IMPERIO BRITÁNICO.
  • Los MÁRTIRES INOCENTES, SOBRE TODO PEQUEÑOS, DÉBILES e INDEFENSOS.
  • DAVID FRENTE A GOLIAT.
  • RESISTIR, RESISTIR, RESISTIR…
  • HONOR. DIGNIDAD. HEROÍSMO.
  • EVITAR UN MAL y TRAGEDIA MAYOR y GLOBAL… la Tercera Guerra Mundial-nuclear…
  • “Los árboles mueren de pie” (es una magistral y maravillosa y conmovedora Obra de Teatro, de Alejandro Cassona). Os la recomiendo sobradamente.
  • … Y ¿CHINA, a todo esto: qué tal… qué hará?… Y ¿TURQUÍA… y el MUNDO ÁRABE… y tantos varios amiguetes de Putin y su Régimen: qué tal… qué harán?…
  • CUANDO ECHAS A DIOS, PASAN ESTAS COSAS… CUANDO ECHAS A DIOS, CON TODO LO QUE DIOS IMPLICA: PASAN ESTAS COSAS… LA HUMANIDAD HA ECHADO A DIOS HACE YA MUCHO TIEMPO… POR ESO PASAN COSAS… PASAN ESTAS COSAS…
  1. ZELENSKI no es perfecto ni santo. Es un ser humano. Lo que está pasando no es para que caigamos en un maniqueísmo ni en esa diabólica división de buenos-malos, ángeles-demonios. Para RUSIA esto también es una tragedia grande: no por ahora, pero lo será. La Rusia de Putin no es, ni será, la panacea ni el Cielo ni el paraíso terrenal. La Historia de la Humanidad nos ha demostrado que: todos aquellos que prometieron el Cielo, lo único que realmente “regalan” a sus pueblos, es el infierno. Pues bien, ZELENSKI no es perfecto ni santo. Pero no hagamos de él, el villano; no demonicemos las víctimas. Lo cierto es que –humano e imperfecto- Zelenski NO es Putin, NO es como él. Y tampoco lo somos los que reaccionamos contra lo que está ocurriendo.

DIOS SE APIADE DE NOSOTROS y NOS AUXILIE. EN SU MISERICORDIA CONFIAMOS, SOBRE TODO POR EL PUEBLO DE UCRANIA.

Hasta la próxima, amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *