A MIS AMIGOS DE “OUTLANDER”, y TAMBIÉN A MIS AMIGOS EN EL PEREGRINAR DE MI VIDA…

El misterio del AMOR… El misterio del TIEMPO…

¡Hola a todos vosotros! No me he muerto. ¡Gracias a Dios! Creo que sería un gran incordio para Él, tenerme allí arriba, tan pronto. ¡Molestaría bastante, demasiado!… ¿Verdad?…

Pues bien, bromas aparte, os escribo, “desde mi celda”, desde mi propia “Lallybroch”…, para responder a muchos de vosotros que os habéis comunicado conmigo, durante este largo tiempo de mi ausencia, compartiendo y, también, reclamando mi presencia comunicativa. Creedme que no fue voluntario, ni con mala intención, ni porque me haya ido definitivamente de este universo comunicativo, y de enriquecimiento mutuo, construido a lo largo de este tiempo entre nosotros.

Tampoco he abandonado a nuestra amada “OUTLANDER”, con todo ese maravilloso universo que contiene y nos regala. ¡Jamás lo hice ni lo haría! Es que, sinceramente: ¡no puedo!…

Pero, la vida –como a nuestra CLAIRE FRASER-, puede ser trastocada (e incluso puesta patas para arriba)…: ¡en un segundo!…

Y ello puede ser para bien o para mal. Dependerá de cuál sea nuestra actitud, y nuestro proceso, frente a eso nuevo que irrumpe, nos trastoca, y nos va moldeando. Podemos patalear o podemos, adulta, dolorosa y maduramente, ir adaptándonos, asumiéndolo, y descubriendo en ello todo un potencial de crecimiento y enriquecimiento existencial, en todos los aspectos y niveles. Tal como lo seguimos hallando en el universo creado por DIANA GABALDON, y que nos regala nuestra Serie “Outlander”. Creo que, CLAIRE FRASER es un signo acabado de estas cosas.

Nada en la vida ocurre porque sí. Siempre me inclino a pensar que, lo que es llamado “casualidad”, es –en su fondo más profundo-, la CAUSALIDAD. No tanto de una raíz ni de un por qué, sino de un PARA QUÉ. Todas nuestras experiencias, sobre todo ésas más dolorosas y señaladas, suelen ser las que más fecundidad dejan en nosotros. Por eso, crecemos, y por eso también vamos separando lo secundario, lo epidérmico, lo accidental, lo puntual, de eso denominado: LO ESENCIAL. ¡Y con ello nos vamos quedando! ¡CLAIRE y JAMIE FRASER son muestras crecientes de esto!…

Durante este largo tiempo de mi “ausencia”, decidí emprender una especie de meses “sabáticos”. He estado de viaje, por varios sitios, fuera de casa, en un verdadero peregrinaje interior, cosechando experiencias… Cuando regresé, al levantarme de la butaca del avión, sin haber hecho yo nada de nada, ni un esfuerzo ni un mal movimiento, tuve un serio percance. Fruto de él, mi diagnóstico médico es: rotura del ligamento cruzado anterior, de la rodilla izquierda (y quizás, también, rotura de un cartílago). ¡Ni que fuera jugadora de fútbol!

Éste ha sido mi “momento” CLAIRE FRASER, y mi Craig Na Duhn… ¡Ya véis! Un segundo de lo más misterioso. Por ello, mi vida cotidiana ha cambiado radicalmente. ¡BUM…!… Se me ha complejizado todo, y a los demás también.

Por todo esto que os he explicado, sintéticamente, es que he estado tan ausente –de forma explícita-, en mi BLOG y en este compartir en Facebook. Y, hasta que me operen, y los largos meses de recuperación, no seré muy fluida ni constante en escribir. No obstante, lo haré: siempre que pueda, y esté en condiciones. Sin embargo, suelo mirar vuestras publicaciones, noticias, fotos, etc. ¡No me pasáis desapercibidos! Y os recuerdo, os tengo presentes, y os echo de menos: ¡más de lo que os podéis pensar o imaginar! A los que sois creyentes: rezad por mí, para que Dios siga dándome la ardiente PACIENCIA y fortaleza en todo esto, viviéndolo con serenidad.

Os agrego que, me dedico –por el reposo absoluto que debo tener-, a leer mucho; y a ver muchas películas, series y documentales. Y a “rumiar” mucho, en mi cabeza, alma y corazón. ¡Hay tanto en lo que pensar!… Y, por supuesto: contemplo ¡OUTLANDER, por infinitésima vez! Si queréis (me lo decís), os puedo recomendar algunas varias cosas, de esas que he visto. ¿De acuerdo?

No os doy más la lata. Cuidaos mucho. Os recuerdo.

Y en la ardiente espera de que, la ¡segunda parte, de la Temporada 7 de OUTLANDER, llegue pronto a nuestras pantallas, al igual que la 8 final!: os saludo cariñosamente, a todos, y espero y deseo que sigamos en contacto.

Desde ésta, mi celda de Lallybroch, ¡hasta pronto, hasta siempre! Y…

¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ AÑO NUEVO 2024!

Hasta la próxima, amigos, Sassenachs, outlanders, ¡familia!…

4 comentarios en “A MIS AMIGOS DE “OUTLANDER”, y TAMBIÉN A MIS AMIGOS EN EL PEREGRINAR DE MI VIDA…”

  1. Pido por ti a Dios, para que te estés recuperando, gracias por tus buenos deseos y sinceramente espero poder saber que ya estás recuperada, me sumo a que prontamente podamos ver la 2da parte de la 7ma temporada de Outlander, según he leído, sería el 9 de Agosto 2024, te doy un gran abrazo virtual lleno de luz y buenos deseos, desde Santiago de Chile

    1. Buenos días, estimada lectora.
      ¡Muchas gracias por su deseo de mi recuperación! La PACIENCIA y el MISTERIO del TIEMPO, son grandes maestros en todo peregrinaje, más aún si es doloroso, complejo y difícil.
      Nuevamente: ¡gracias!
      Y, ciertamente, esperando -con ansias- el poder seguir contemplando nuestro amado «universo OUTLANDER»…
      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *