-AMAR ES CUIDAR-
-Nuestros amados SAM HEUGHAN y CAÍTRIONA BALFE-
Sobradamente sabéis que AMO a estos dos. Sí: ¡¡LOS AMO!! y
¡¡MUY entrañablemente!!
DIANA GABALDON- CAÍTRIONA BALFE-SAM HEUGHAN…
¡¡me cambiaron como persona y me cambiaron la vida!!
Este AMOR, que no es por “efecto fan” ni por idealización ni por platonismo ni por idolatría ni por tonterías ni superficialidades ni infantilismos, es lo que me impulsa a escribir y hacer esta publicación, en mis BLOG, FACEBOOK y PÁGINA ESPECIAL: Outlander BalfeyHeugham
He meditado mucho qué y cómo escribir esta publicación mía. Sobre todo, porque hemos tenido algo más de 2 años –por la pandemia del Coronavirus- para conocerlos más y mejor, en otras facetas, dimensiones y proyecciones, más allá de nuestra amada “OUTLANDER”.
Los hemos extrañado infinitamente, porque son parte de nuestra vida, de nuestra cotidianidad. Los tenemos de vuelta ahora, juntos y unidos, nuevamente en nuestras pantallas, hogares, mentes, almas y corazones. Los estamos disfrutando, nuevamente. ¡Y mucho! ¡Tantos años ya llevan con y entre nosotros!… ¿Verdad?… Y ¡cuánto muchísimo nos han regalado!… ¿Verdad?…
Mientras esperábamos, ardiente y pacientemente, tenerlos otra vez en la Serie “OUTLANDER”… la vida siguió pasando… la de ellos y también la nuestra… Y ellos y nosotros vivimos procesos, cambios, novedades, otros proyectos y compromisos personales y profesionales… y –en ese universo misterioso del TIEMPO, que tan genial y maravillosamente nos crea y regala DIANA GABALDON- ellos y nosotros fuimos creciendo, madurando y consolidándonos en nuestro yo y en nuestras relaciones humanas, familiares, laborales, amistosas y sociales. El misterio del Tiempo tiene este dinamismo y potencialidad. Y gracias a él, vamos tomando conciencia y propiedad de nuestra persona y vida, y también más conciencia total y amorosa de quiénes y cómo son los demás, más aún si los amamos, más aún si estamos cerca…
Nos convertimos, así, en nuestros propios testigos. Somos capaces de autodefinirnos y testificar sobre nosotros: nos vemos y nos constatamos, testimonialmente, en nuestro crecimiento, evolución y maduración. Y el mismo camino y proceso hacemos con los demás: los “vemos”, los constatamos, los sentimos CRECER… Pues bien, esta experiencia la transfiero también a nuestros amados CAÍTRIONA y SAM. A ellos también los hemos visto –y los seguimos viendo- ¡¡CRECER y CRECER, no sólo como ARTISTAS sino también como PERSONAS!! Y este camino que recorremos con ellos, debe nutrirse siempre SOLAMENTE del AMOR, RESPETO y CUIDADO, sobre todo de ellos como seres humanos. Son dos PERSONAS, como nosotros, en DIGNIDAD y en su INTIMIDAD. De ahí, entonces, la importancia esencial, que yo encuentro y defiendo, de la DELICADEZA, la DISCRECIÓN, la PRUDENCIA y el SENTIDO del PUDOR, fruto del RESPETO.
Tanto CAÍTRIONA como SAM han sido siempre muy celosos y cuidadosos de su intimidad y de su vida privada. Y ese respeto, delicadeza y discreción, la tienen también para con todos. Siempre tratan muy bien a los demás. Siempre. A ambos no les gusta el divismo. Ninguno de los dos se cree ni se siente “estrella” ni modelo de nada. No son narcisistas ni ególatras. Son BUENA GENTE, como la misma Caítriona afirma de todos los de “Outlander”. Ninguno de los dos es de andar exponiendo la intimidad de sus vidas familiares ni tampoco personales. No les gusta “desnudarse” públicamente, y cuidan mucho –no sólo sus propias personas- sino la persona de todos aquellos que aman, que trabajan con ellos y que los tratan. Nuestros amados Caítriona y Sam son personas muy normales y naturales, sin impostaciones. Y, a pesar de la ajetreada vida profesional que tienen y de sus muchos compromisos, llevan estilos personales, familiares y sociales, muy sencillos, comunes y cotidianos, en su existencia. NO VIVEN EN UNA ETERNA ALFOMBRA ROJA. NO ESTÁN SIEMPRE EN UN SET DE FILMACIÓN.
Ahora bien: ¿todos y siempre piensan esto así también?… ¿Todos respetan a Caítriona y a Sam así?… ¿Todos los tratan, sobre todo en las Redes Sociales y en algunas ocasiones de la vida, de la misma forma maravillosa que ellos nos tratan?…
No tengamos mala memoria: con nuestra CAÍTRIONA algunos muy “fans” se han sobrepasado, con comentarios, actitudes y actos, persiguiéndola, haciéndola pasar algún mal rato… ¿Os habéis olvidado?… Y no fueron tonterías ni situaciones sin importancia. Es más: ella misma se ha referido al respecto, y cómo y cuánto todo ello le ha afectado. Y lo ha dicho sin ofender a nadie ni rebajarse en discusiones espúreas, sino con la clase y nivel que siempre la caracterizan. Con esa elegancia y estilo suyos, hasta para hablar y opinar. Pero son cosas que no le pasaron desapercibidas, ni fueron tonterías baratas.
¿Acaso alguien le ha pedido disculpas,
y se rectificó, y reparó, todo esto?
¿Y con SAM HEUGHAN qué tal?… Por ahí ¿no creéis que algunas personas se “pasan” un poco o mucho, inclusive?… Basta mirar las Redes Sociales.
Mirad: yo no soy puritana ni me pongo en juez de nadie. Pero, muchas veces me parece que hay gente que “se mete” mucho, que habla mucho, y que publica mucha cosita que … en fin: lo dejo ahí. Creo que entendéis.
Yo aprendí que:
AMAR ES CUIDAR.
¿Todos CUIDAN realmente a Caítriona Balfe y a Sam Heughan?… Y se lo pregunto, sobre todo, a todas esas personas que dicen amarlos, apoyarlos, admirarlos y aplaudirlos.
Queridos lectores, sassenachs y outlanders: para mí los verdaderos, genuinos, puros, sólidos, probados y tiernos signos del AMOR, en este caso hacia CAÍTRIONA y SAM, son esos de los que os hablé más arriba. Lo demás, creo, perdón si ofendo a alguien, son tonterías. Yo soy escritora, y por eso no me pillaréis nunca en ese dar opiniones ligeramente ni expresar ocurrencias ni flashes de sentimientos arrebatados ni sensacionalistas. Pienso y peso mucho, antes, todo lo que escribo y publico.
Cuando digo que AMO a CAÍTRIONA BALFE y a SAM HEUGHAN, lo afirmo en TODO lo que ellos SON como PERSONAS, y no sólo en lo artístico ni sólo en la belleza estética.
¿Y por qué insisto en estas cosas?… Pues porque, durante mucho tiempo, y muchas veces, me han molestado ciertos análisis, opiniones, juicios, comentarios y conductas de gente que dice que los ama. No siempre he visto, ni veo, ni constato, esos Valores humanos y morales a los que me referí antes, cuando hablé del AMOR.
Muchas veces se han dicho y escrito cosas retorcidas, malas interpretaciones; comentarios mentirosos, calumniosos; difamaciones, juicios “sin pie ni cabeza”; y muchas veces: afirmaciones de supuestos problemas, conflictos, desencuentros, descontentos, reclamos… en y entre ellos y de ellos respecto al equipo de “OUTLANDER”. Muchos han sacado de contexto palabras y situaciones, y han convertido en juicios sus suposiciones, subjetivas siempre. Muchos han “metido la púa” y han inventado enredos, mal ambiente, y un cúmulo de etcs. Han esparcido una supuesta conflictividad y distanciamiento, y hasta han hecho afirmaciones de inconductas morales como si fueran algo menor o una tontería o broma más en las Redes Sociales. ¡¡Si hasta lo de la “ASESORA DE INTIMIDAD” algunos/as han hecho “lecturas” incorrectas, superficiales y ridículas!! Señores y señoras: SAM y CAÍTRIONA SON PROFUNDA, ÍNTIMA, ADULTA, SÓLIDA y ENTRAÑABLEMENTE MUY AMIGOS… ¡¡MUCHO!! Se aman mucho. Sí: digámoslo sin miedo. Porque, una vez más, nos demuestran que es posible la amistad entre un varón y una mujer, que es posible amarse amistosamente siendo de sexo diferente. ¡¡Sí, señores y señoras!! Hay que dejar de publicar estupideces. Una cosa es el humor y un comentario pasajero (sin ser “mayestático” ni “dogmático”), y otra cosa son las barbaridades que muchos escriben y publican. ¿Verdad?… Por mucho anonimato que permitan las Redes Sociales, SI AMAMOS: CUIDAMOS.
Y vuelvo a preguntarme:
¿Acaso alguien les ha pedido disculpas a ellos,
y a toda la gente-equipo de “Outlander”,
y se rectificó, y reparó, todo lo dicho, escrito y publicado?
¿Siquiera alguien hizo esto?
Caítriona Balfe es una SEÑORA CASADA y MUY FELIZ. ES MADRE. Y forma parte de una hermosa FAMILIA, la suya y la que tiene en Irlanda. Es una persona de 42 años, y Sam los cumple el 30 de abril. Ambos son adultos, y llevan juntos, creciendo y sosteniéndose, ya 10 años. Caítriona tiene un esposo también adulto. No son un matrimonio advenedizo ni de jovenzuelos. Ella ama entrañablemente a Sam Heughan, y él la ama también de la misma forma. Ninguno de los dos oculta ni niega, nunca, este sentimiento y experiencia. Y esta baza, creo que es uno de los pedestales que sostiene ese proyecto y universo llamado “OUTLANDER”. ¿U os olvidáis del “juramento-pacto-alianza” que ambos sellaron cuando fueron elegidos para ser CLAIRE y JAMIE FRASER?… Además, TODO el equipo que hace la Serie, son mucho más que un grupo unido profesional, artística y laboralmente. Son muchos años ya trabajando juntos, codo a codo, horas y horas, días y días, meses y meses. “OUTLANDER” se ha convertido realmente en una COMUNIDAD DE AMIGOS, en una FAMILIA. ¡¡Y eso se nota!! ¿O no?…
Quizás no estáis de acuerdo conmigo en lo que escribí en esta publicación, quizás sí o más o menos. Yo necesitaba blanquear, por escrito, lo que venía pensando y sintiendo al respecto de todas estas cosas, porque me parece que hay gente que está desnortada o que no se ubica bien que
ELLOS SON PERSONAS
NO SÓLO UN ACTOR GUAPO y UNA ACTRIZ BELLÍSIMA.
Y LO SON y SERÁN MÁS ALLÁ DE “OUTLANDER”.
Perdonadme si ofendí a alguno de vosotros, lectores. No ha sido mi intención. Solamente deseo compartir y, si cabe, advertir, corregir y encauzar palabras, comentarios, publicaciones y actitudes.
¡¡SEAMOS CUSTODIOS DE NUESTROS AMADOS CAÍTRIONA y SAM!!
¡¡SEAMOS “ASESORES DE INTIMIDAD”, porque ésta es SAGRADA!!
Hasta la próxima, amigos, sassenachs, outlanders, familia Fraser…