SAN VALENTÍN EN NUESTRA AMADA OUTLANDER

No quiero dejar pasar esta fecha tan especial y señalada para los que amamos el universo OUTLANDER.

Sin embargo, soy de las que piensa que el amor no requiere fechas ni celebraciones comerciales, puntuales. El amor es de cada día, para cada día, en cada día e instante y detalle. Se vive amando cuando uno ama. No son necesarias etiquetas y promociones comerciales, y menos aún usar el día de la Fiesta de un Santo, del cual la gran mayoría no conocen nada. Incluso “pasan” del Santo y del significado de porqué es este día una celebración especial para los que se aman.

Como dato sintético diré que SAN VALENTÍN fue un Obispo y Mártir de los primeros tiempos de la Iglesia. Fue perseguido por su muy buen trabajo pastoral, y fue martirizado justamente por ser fiel a Cristo y a la Iglesia. Su persona, vida y martirio están ligados a su incansable tarea pastoral con los ENAMORADOS, NOVIOS y MATRIMONIOS, en unos tiempos muy difíciles y peligrosos y de persecución para quienes vivían, protegían, bendecían y santificaban el amor y la institución matrimonial.

La Saga Literaria y la Serie Outlander son una apuesta férrea, constante y explícita del amor en general y el amor como matrimonio, como familia, Clan, tierra, raíces, identidad y Nación.

Nos presentan una pareja principal que se ama con un AMOR CON MAYÚSCULAS. Y, en torno a ella, muchas otras historias de amor de personajes, de la familia, el Clan, los amigos, la sociedad.

El AMOR es una de las ESENCIAS y COLUMNAS VERTEBRALES del universo OUTLANDER.

Por eso os regalo esto en este día:

Es el vídeo de prueba de nuestros amados SAM HEUGHAM y CAITRIONA BALFE, en el casting que pasaron para ser examinados si “funcionarían” como JAMIE FRASER y CLAIRE FRASER. Era la primera vez en su vida que se veían, encontraban y actuaban juntos. ¡Qué química! ¡Qué actuación de ambos! ¡Pusieron toda la carne en el asador, se jugaron el todo por el todo! ¡No necesitaron examinarlos más ni examinar a nadie más! Ellos ya ERAN los JAMIE y CLAIRE FRASER BUSCADOS. Eran ¡tan jóvenes entonces, como jóvenes son al principio de la historia! De esto han pasado ya casi ¡8 años! Los hemos visto crecer como artistas y personas. ¡Les debemos tanto!

Elegí este vídeo porque ¡acá comenzó todo!

Os lo regalo, con un ardiente y paciente deseo que ¡pronto! estén nuevamente con nosotros. ¡San Valentín nos escuche!

¡Disfrutadlo, sed felices y amad, pero con MAYÚSCULAS: AMAD!

2 comentarios en “SAN VALENTÍN EN NUESTRA AMADA OUTLANDER”

  1. Adriana Heredia

    Hermosa reflexión sobre San Valentín y Outlander, es cierto, alli
    el amor se presenta con mayúsculas, todo un abanico de posibilidades: de esposos, de hijos, de familia, de amigos y también amor a su patria.

    1. Y es un AMOR tan con MAYÚSCULAS que es ETERNO. Trasciende el TIEMPO y el ESPACIO.
      Es tan con MAYÚSCULAS que es abarcativo de todos y de toda la realidad, a partir de ese AMOR de y entre JAMIE y CLAIRE FRASER.
      Ellos son los motores de ese AMOR con MAYÚSCULAS a todos y a todo. Con un FURIBUNDO ODIO al mal.
      En el libro que voy pariendo, analizo y analizaré más y mejor este TEMA tan esencial y vertebral de OUTLANDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *