Esta vez os regalo una exquisita y entrañable COMEDIA CLÁSICA ROMÁNTICA de la “Época de Oro de Hollywood”, del año 1948. ¡Una perita en dulce para disfrutar como espectadores! ¡Una verdadera delicia!
No se puede ni se debe hablar mucho de ella:
¡¡hay que verla!!
Está en blanco y negro, pero no por ello es sombría, inerte, insípida ni menos aún, desagradable. Esta película es un ejercicio perfecto y exaltación sublime del Arte de la FOTOGRAFÍA en el CINE. Verdaderamente es para “Magna Cum Laude” en esto. Al igual que en todo lo demás de su FACTURA TÉCNICA y en el DISEÑO y DIRECCIÓN de PRODUCCIÓN y en lo ESTÉTICO-ARTÍSTICO.
También, nos obsequia un GUIÓN de lujo, en su construcción; en la creación de personajes y en la composición narrativa del relato, secuencias y escenas. Ello enriquecido por un eficaz, dinámico, entretenido y compacto RITMO, no sólo en la narración sino en la construcción sintáctica del film: el MONTAJE.
Un apartado elogioso merece la DIRECCIÓN de: WILLIAM A. SEITER. Un experimentado y prestigioso Guionista y Director estadounidense.
Otro apartado, más que destacable, se merecen las magníficas e impecables actuaciones de: AVA GARNER y ROBERT WALKER, acompañados de un convincente Casting y actuaciones del resto del elenco. La pareja protagónica referida, se llevan una palma de oro en elogios, por interpretar con tanta naturalidad, frescura y complementariedad sus personajes. Ava Garner, una vez más, nos demuestra que no sólo fue “la fiera más bella creada” (como la definió su ex esposo: Mickey Rooney), sino que fue también una muy buena actriz. Pocas veces constatamos un Casting tan bien hecho, a la hora de elegir parejas interpretativas, y claves para que una película “funcione”, y ésta lo logra. Y ¡qué decir del encantador y prometedor actor ROBERT WALKER! Una verdadera lástima que muriera tan joven. En este film, como dicen los jóvenes: “¡la rompe”! ¡Qué actuación la suya!
Elegí hoy también para hablar de esta película –que es una JOYITA- porque creo que ella es un testimonio y recordatorio eternos, de la MAGIA y BELLEZA del CINE. Eran los años 40, y el Cine desbordaba creándonos mundos de sueños, fantasías y disfrutes, no sólo para entretenernos frívolamente, sino para llevarnos al gozo de vivir esa “fantasía” existencial y estética que los humanos necesitamos para seguir viviendo. Es el OCIO fecundo, provechoso y reconstituyente de nuestra esencia humana. Y esta exquisita película, nos ofrece la oportunidad de existir en ello, “evadirnos”, “desconectar”, aunque sea un momento.
¡Necesitamos de la magia, de la alegría sana, para seguir SIENDO!
Disfrutad de esta deliciosa película. ¡Sed felices! La Humanidad de hoy necesita de personas felices, buenas, inocentes y sanas!
Hasta la próxima, amigos.