¡PAPÁ!…

19 de marzo: Solemnidad de ¡SAN JOSÉ!

Día del padre en España y muchos países de Europa y del Mundo.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE, PAPÁ!…

Hablar de PATERNIDAD es una cosa muy bonita, pero también es algo MUY serio. Mucho.

No se trata sólo de engendrar y traer hijos al mundo. No se trata sólo de una necesidad biológica y afectiva personal. No se trata de una cuestión de autorrealización, generalmente muy egoísta y autocomplaciente: ¡soy padre. Al fin. Finalmente TENGO un hijo!

La PATERNIDAD, sí: con mayúsculas, es responsabilidad, sacrificio, renuncia, generosidad, oblación, don y tarea, alegría y dolor, proyecto de vida, valores humanos y morales, virtudes, cotidianidad, detalles, espiritualidad, cultura, legado, educación y formación y mucho verdadero amor. No es traer sólo una vida, un cuerpo, una existencia al mundo. Es parir una PERSONA, un espíritu-encarnado, un ser humano. ¡Los PADRES también son llamados a PARIR esto! La PATERNIDAD es un modo esencial y maravilloso de CUIDAR la VIDA…

JAMES ALEXANDER MALCOM McKENZIE FRASER: ¡Qué GRAN padre!

¡Un PADRAZO!

En un Mundo tan empobrecido moral y espiritualmente, donde esta Fiesta es más un evento comercial, folclórico, tradicional, social… conviene que reflexionemos las cosas antes dichas.

Este Mundo está ya demasiado deshumanizado y paganizado, con demasiados malos y falsos modelos, muchos de ellos “padres”.

En este Mundo hay ya demasiada ORFANDAD, no sólo por la muerte de un padre. Me refiero también a toda esa otra realidad trágica y patológica que encontramos hoy: hijos, hijas, que TIENEN un padre pero NO lo tienen realmente. ¿Me explico?… Supongo que me entendéis.

¡Demasiados huérfanos y huérfanas hay ya en este Mundo y Humanidad! ¡Demasiados!

No creo que sea vana la elección de la figura de un SANTAZO como SAN JOSÉ, el padre terreno-adoptivo de JESÚS, para este día tan especial. En un Mundo de tanto ruido, tan vacío, tan pobre moral y espiritualmente, nos viene muy adecuado pensar, conocer y profundizar a San José. Varón justo, dice la Biblia. De él no se habla mucho en sus páginas, porque no fue necesario hacerlo. Las personas buenas, virtuosas, grandes, y santas, no necesitan promoción ni visibilidad ni fama; no hacen autobombo; no hacen “ruido”. Su valía y presencia se constata en su sólo ESTAR, y en sus obras, en sus frutos. Y, en el caso de los padres, esto se refleja en sus hijos, en su familia. El silencioso, valiente, sereno, humilde, cuidadoso, trabajador… etcs. SAN JOSÉ creo que tiene mucho para decirnos y para mostrarle a los PADRES… Un muy buen modelo y testimonio coherente, sólido, y amoroso de virtudes y actitudes. ¡Es TANTO lo que podría decirse de este hombre! Quizás muchos buscan otros prototipos de paternidad, otros modelos de súper padres… ¿serán los mejores, realmente? ¿serán los más adecuados? ¿serán los que realmente necesitan los hijos para vivir, crecer y madurar en este mundo y en estos tiempos?… ¿Qué se le está inculcando actualmente a los hijos?… ¿Qué hijos están formando los padres, realmente?…

Día para celebrar mucho. ¡Benditos los PADRES! TODOS. No sólo los vivos, sino nuestros padres que ya no están físicamente con y entre nosotros. Nos siguen cuidando y rezando y bendiciendo desde el Cielo. Y los echamos mucho de menos… ¡Felicidades!…

Hasta la próxima, amigos.

¡Gracias genial DIANA GABALDON, por crear este tan normal, no idealizado, humano y gran personaje como padre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *