¡NAVIDAD!: ¡SIN TI, JESÚS, NO HABRÍA NAVIDAD!

La NAVIDAD es NATIVIDAD.

¿De quién?

De un niño… ¡JESÚS!

¡DIOS HECHO HOMBRE!

¡¡¡ESO ES LA NAVIDAD!!!

Una ENORME FIESTA UNIVERSAL QUE EMPIEZA y TERMINA CON y EN CRISTO.

JESÚS no es equiparable a ningún otro personaje, muy producto comercial. Y que, en la realidad, no existe. Es sólo publicidad, marketing, merchandising y consumismo. Aleja de la verdadera esencia de esta Fiesta RELIGIOSA y ESPIRITUAL.

En NAVIDAD, volvemos a celebrar a ese DIOS que “TOCÓ” la TIERRA, HACIÉNDOSE HOMBRE, PARA QUE PUDIÉRAMOS “TOCAR” A DIOS; “VERLO”, “SENTIRLO”… y así PODER “TOCAR” EL CIELO.

DIOS DESCENDIÓ, SE ABAJÓ y SE “ACHICÓ” PARA ESTAR CON y ENTRE NOSOTROS, y DESDE NOSOTROS: TRANSFORMARNOS, VIVIFICARNOS, SALVARNOS, ELEVARNOS.

¡PORQUE DIOS ES DIOS, y POR ESO PUEDE HACERLO!

PODÍA HACERLO DESDE FUERA, DESDE ARRIBA: PERO NO LO QUISO, PORQUE EL AMOR ES SIEMPRE COMPROMISO. SE JUGÓ EL TODO POR NOSOTROS.

PODÍA HACERLO, CON EMISARIOS, MENSAJEROS y OTROS INSTRUMENTOS: PERO NO LO QUISO, PORQUE EL AMOR SIEMPRE ASUME PERSONALMENTE, EN SÍ MISMO, TODOS LOS RIESGOS, RESPONSABILIDADES y COMPROMISOS. HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

PODÍA VENIR GLORIOSO, ESTREPITOSO, PODEROSO, PORTENTOSO…

EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN DE DIOS, NOS HABLA DE HUMILDAD, SILENCIO, DOLOR, ABAJAMIENTO, ENTREGA, APERTURA, PAZ, ALEGRÍA…

EL MESÍAS REY ESPERADO ES UN NIÑO, EN PAÑALES, BEBÉ QUE LLORA, SE AMAMANTA, DUERME… QUE RESPLANDECE EN SU MISTERIO DE TERNURA, DESPOJO, POBREZA, ORACIÓN y PARADOJA…

UN DIOS QUE NO GUSTA DEL RUIDO NI DEL PORTENTO, NI DE OSTENTAR, NI DE SEGURIDADES MATERIALES NI HUMANAS, NI DEL DERROCHE y DESPILFARRO NI DEL CALCULAR… UN DIOS AUSTERO: ¡DESNUDO!; FRÁGIL: ES UN ¡BEBÉ!; DESPROTEGIDO y DEPENDIENTE; PERSEGUIDO, INCOMPRENDIDO e INACEPTADO YA DESDE LAS ENTRAÑAS DE SU MADRE…

ES UN DIOS QUE ¡AMA LA VIDA! UN DIOS DE LA ¡VIDA! JESÚS, DIOS HECHO HOMBRE, ES LA PRUEBA VIVIENTE MÁS CLARA y ELEVADA DE ESTO. JESÚS, DIOS HECHO HOMBRE, HA ELEVADO y EXALTADO LA VIDA, EN SU PROPIA PERSONA. EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN y LA NAVIDAD SON, PODRÍA DECIR, EL “¡CUMPLEAÑOS” UNIVERSAL DE LA VIDA y DIGNIDAD HUMANAS EN CADA HOMBRE, EN TODOS LOS HOMBRES!

Por eso, mi regalo de NAVIDAD, para todos vosotros es esta Publicación de hoy, y animaros a que no nos despistemos de la ESENCIA de esta maravillosa Fiesta de DIOS y de los HOMBRES. No perdamos el tiempo en cosas que no nos llevan a esos tesoros espirituales que DIOS tuvo y tiene para nosotros. ÉL siempre está… No lo olvidemos en esta NAVIDAD…

Además de reunirnos, comer, brindar, celebrar, cantar, bailar, reírnos, disfrutar… no nos olvidemos de rezar… No nos olvidemos del DUEÑO de ESTE CUMPLEAÑOS: JESÚS…, porque es su NACIMIENTO…

Y no nos olvidemos de nuestros hermanos de UCRANIA… y de TANTOS millones de hermanos nuestros, en todo el mundo, que sufren y sufren y sufren… y no tienen una Navidad… viven demasiados calvarios y martirios… Recemos por ellos… Que nos duelan… Pero, también, hagamos algo concreto por ellos, comprometámonos con ellos… Eso es también celebrar la NAVIDAD…

Desde Galicia, con amor, para todos vosotros: BO NADAL!

Hasta la próxima, amigos.

2 comentarios en “¡NAVIDAD!: ¡SIN TI, JESÚS, NO HABRÍA NAVIDAD!”

  1. Termino de leer: Navidad, sin ti Jesús, no habría Navidad!!
    Muy bonito este escrito y nos hace reflexionar profundamente.
    Verdaderamente, hasta cuándo seguirán comercializando el cumpleaños de Cristo!!
    Todo lo que conlleva la venida del Hijo de Dios, por amor a la humanidad, con una humildad y una entrega que no tuvo ni tendrá comparación jamás en la historia de este mundo.
    Excelente, hermana, todo el escrito.

    1. ¡Muchas gracias, hermano, por tu comentario y valoración!
      Sinceramente: muchas gracias por leerme.
      Que JESÚS nos siga conduciendo a LO ESENCIAL de estas Fiestas. ESENCIAL que es, realmente, su Persona, su Misterio y su Misión. Porque en ello van la esencia, sentido, raíz y misión de nuestra persona y vida.
      ¡Pobre mundo y Humanidad si seguimos «pateando» a DIOS de en medio y echándolo fuera!… ¡Así nos está yendo! o -como dice el refrán-: «Así nos luce el pelo».
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *