LOS «ESCONDIDOS» GENIOS DE NUESTRA AMADA «OUTLANDER».

Contemplad… Mirad con vuestros ojos, alma y corazón…

No estoy tonteando en esta publicación que escribo. Sólo deseo compartir con vosotros y que, al igual que yo, podáis asombraros de TODO lo que nos dicen estas imágenes que, al azar, he elegido para hacer un homenaje a todas las personas que TRABAJAN PARA NOSOTROS en la Serie “OUTLANDER”.

Nuestros amados SAM HEUGHAM y CAITRIONA BALFE son el rostro visible del “universo Outlander”, en la piel de los ya míticos JAMIE y CLAIRE FRASER. Sin Sam y sin Caitriona la Serie “Outlander” no sería lo que es. Eso creo que todos lo tenemos clarísimo. Y los amamos por regalarnos interpretaciones tan contundentes, conmovedoras, encarnadas, camaleónicas, convencidas, memorables… ¡¡excelentes!! de sus personajes. ¡¡Cuánto amamos a Sam y a Caitriona!! ¡¡Cuánto les debemos!! ¡¡Nos han cambiado la vida y como personas, desde dentro!! Les tenemos y tendremos ¡¡eterna gratitud!! No interpretan a sus personajes: ellos SON sus personajes. Ellos SON nuestros amados y entrañables JAMIE y CLAIRE FRASER.

Como toda moneda, en “Outlander” tenemos también la otra cara, como la luna: la cara escondida. La que no aparece explícitamente en el encuadre del plano ni de la pantalla. No vemos esa otra cara, pero sabemos que está, que existe y que los que forman parte de ese “sello” oculto ¡¡SON también “universo Outlander”!! Sin ellos tampoco nuestra Serie existiría ni “Outlander” sería todo lo que es, expresa y nos regala. Son como los “héroes anónimos”, como aquellos que están en todo y para todo y para todos, pero “en las sombras”. Sus muchas horas y meses de trabajo, de esfuerzos, de sacrificios, de problemas climáticos, de problemas de protocolos y coyunturas, de organización, de desplazamientos, de estrategias, de atrezzo, de localizaciones, de de de de de ¡¡de!!… Infinidad de “de”… Maquilladores, camarógrafos, fotógrafos, microfonistas, peluqueros, modistos/as, guionistas, directores, etc etc etc etcs ¡¡¡etcs!!!

Es como si todo un “pueblo”, un conglomerado de personas, “invadieran” los sets de filmación. Son esenciales. Nada puede hacerse sin ellos. Lo que nosotros contemplamos después en nuestras pantallas es fruto del trabajo, dedicación, entrega, profesionalidad y amor de todas estas cientos de personas. Me podrán decir muchos que toda esta gente gana bastante dinero. Y es cierto. Pero lo ganan realmente “con mucho sudor de su frente”. Ya decía CHARLES CHAPLIN que el oficio más difícil que hay es el de ser actor, porque permanentemente debes despojarte de ti mismo para SER otro, y eso sólo se da en el actor. Pero agregaba que ese oficio era acompañado por la actividad más difícil, compleja y rica que hay: hacer una película, en este caso: hacer una Serie. Son infinidad de detalles los que hay que programar, tener en cuenta, superar, coordinar… y ¡¡crear!! La creación artística es la más difícil de todos los oficios. Son muchos equipos los que hay que reunir, coordinar y dirigir. Y todos son esenciales. TODOS. Por eso estoy convencida que el CINE es el ARTE y actividad humana y profesional más COMUNITARIO. De esta forma, los equipos mientras se filma y durante la pre producción, la producción y la post producción, terminan, junto con TODOS los otros que participan en un rodaje, siendo, viviendo y sintiéndose una FAMILIA. Y esto, en “OUTLANDER” es también una certeza y realidad.

Por eso también es mi elevada estima, valoración y homenaje. A TODOS y POR TODO. ¡¡GRACIAS!!

 Pero quiero acabar haciendo referencia y exaltación de nuestros SAM HEUGHAM y CAITRIONA BALFE:

Son ¡¡sorprendentes!! Son ¡¡EXCELENTES profesionales en el oficio de ACTOR/ACTRIZ!! Digo esto porque, cuando tú ves el enjambre de gente que los rodea mientras filman, cuando tú ves los micrófonos sobre sus cabezas, cuando tú ves las cámaras encima de ellos, y muchas veces persiguiéndolos como una asfixia, como una intrusión sofocante y abrumadora, cuando tú ves una multitud de personas que los rodea a sol y a sombra mientras están filmando o diciendo sus diálogos porque ellos son “ayuda” esencial para que todo pueda ser filmado y bien filmado, ¡¡no puedes dejar de sorprenderte!!

Sorprenderme por el talento y profesionalidad, para concentrarse y mantener la concentración; para seguir metidos en sus personajes en sus cabezas, memorias, psiquis, sentimientos, sensaciones, emociones, acontecimientos, reacciones, corazón, alma… En definitiva: para SER sus personajes y así lograr la realidad, intensidad, intimidad y totalidad de cada escena, de cada plano, de cada secuencia… Y llegar a nosotros conmoviéndonos, haciéndonos disfrutar, sufrir, amar, pensar… Ellos como protagonistas principales están rodeados de una multitud de personas trabajando, girando, alrededor de ellos y para ellos. Es impresionante la cantidad de gente que conforma los equipos de “Outlander”.  ¡¡Qué vocación y profesión y oficio el del actor!! ¡¡Cuánta razón tenía Charles Chaplin!! Creo que solamente el talento, el trabajo, el oficio, la profesionalidad, pueden hacer que Sam Heugham y Caitriona Balfe, en nuestro caso, logren lo que logran en cada escena, secuencia, trama y temporada de “Outlander”. ¡¡Es inexplicable e injusto que aún no los hayan coronado con alguno de los grandes Premios!! Son dos GRANDES profesionales. Además, han crecido y madurado como artistas de una forma admirable, seria, sólida y se han ido ganando la confianza, el respeto, la credibilidad, la autoridad, las oportunidades y el cariño de muchos. Porque, además, son buenas personas, y muy comprometidas solidaria y humanitariamente también en sus vidas privadas. Gente así nos hace mucha falta en la actualidad.

Pues bien, amemos también a todos esos talentos que están en torno a Sam y Caitriona. ¡¡Sin ellos no tendríamos la maravillosa Serie que tenemos y siempre tendremos!! Y amemos a todos esos talentosísimos que escriben los Guiones, que “piensan” nuestra Serie, que engendran cada episodio, que lo producen, que lo dirigen. Amemos a toda la gran familia OUTLANDER. Que cada vez que contemplemos alguna escena, alguna secuencia, algún episodio, alguna temporada, pensemos y agradezcamos porque esos GENIOS ESCONDIDOS existen y ¡¡están en “Outlander”!!

Hasta la próxima, amigos. Mis amigos de “Outlander”.

3 comentarios en “LOS «ESCONDIDOS» GENIOS DE NUESTRA AMADA «OUTLANDER».”

  1. Que maravilloso aporte, reconocimiento. Amo y admiro ver el “detras de escena” como un simple trailer. Sin verlo no podemos dimensionar, tal como lo dices, cual es el trabajo en equipo, el trabajo que hacen a Jamie y a Claire, una pareja memorable, a Sam y Catriona como unos actores que lo dan todo, junto a sus compañeros actores, y todos los que mencionas. Gracias por esto!

    1. Muchas gracias, Alejandra. Gracias, sinceramente. Y más gracias aún, por LEERME. ¡Gracias! Aprecio tu valoración e interés. Y me sirve de apoyo también. Gracias.
      Te invito a seguir encontrándonos acá: en mi BLOG, y también en mi Facebook y en mi Página Especial sobre OUTLANDER.
      Cuídate.
      Un saludo cordial.

  2. De nada. El placer es mío, por encontrar buenos lectores. Gente que publica y lee no tonterías, superficialidades, y siempre las mismas «cositas» sensibleras y sensacionalistas.
    Cuídate.
    Seguimos en contacto. Ya sabes dónde estoy, dónde encontrarme.
    Gracias.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *