LIBRO: “MI ABUELA SÍ QUE ERA FEMINISTA”.

¡OBJETIVIDAD, Señoras y Señores!

FEMINISMO, SÍ. HEMBRISMO, NO.

Comienzo afirmándome en la verdad de una palabra y concepto -que lamentablemente está ¡tan manoseada, ensuciada, trillada y desvirtuada!, por machaque y charlatanería radical-ideológica-, y es la siguiente: ¡FEMINISMO! Me confieso ¡FEMINISTA!, pero ¡NO HEMBRISTA!

Ambos términos no son equivalentes, Y el HEMBRISMO no tiene nada que ver con el FEMINISMO. Más bien, es el adversario más enemigo de lo que ES SER MUJER.

Me auto regalé este libro, porque –a mi edad, a esta altura de mi vida, y con la ¡mucha “agua” que ha corrido y corre bajo mi “puente”!-, estoy ¡muy saturada! de ¡tanto “profetismo” de PENSAMIENTO ÚNICO!, y de ¡tantas “cátedras” y prácticas ideológicamente radicales! referidas a todo esto.

Soy una amante muy odiosa, de la verdad objetiva y global. Eso me lleva a ser, puntualmente en este caso (como en otros), sin “anteojeras” y, no siempre políticamente “correcta”. Detesto los lavados de cerebro, el machaque y las imposiciones. La Historia de la Humanidad ya nos ha demostrado, ¡sobradamente!, adónde lleva eso, y cuáles y cómo son sus métodos, y drásticos resultados. ¿O vamos a negar también eso?…

¡Y NO soy fan ni militante de VOX, para pensar, sentir, ser y vivir así!

¡No me hace falta!

No voy a pararme en hablar del autor de este libro, el periodista ÁNGEL EXPÓSITO, porque es sobradamente conocido. Además, hay buena información –y seria-, sobre él en internet. Solamente diré que es una persona preparada, con Formación sustanciosa en su cabeza, y con una vasta y variada carrera profesional. Es alguien con mucha experiencia laboral y humana, no sólo en España, sino en su “andar” por el mundo, y las diversas realidades y periferias de éste último. Es alguien fiable, serio, con mucho trasfondo humano también, comprometido con causas sociales y humanitarias, y se caracteriza por su objetividad, realismo, apertura, y respeto plural hacia todo y todos. Y siempre tiene las cosas ¡muy claras!, y con mucho sentido común, y espíritu analítico-crítico. Dicho esto, supongo –y lo sé-, que a algunos no les gusta, sobre todo a los que están FIJADOS (como torniquetes), en esa dictadura del PENSAMIENTO HEGEMÓNICO-ÚNICO, que ¡tan en boga está en los últimos tiempos!… ¿con qué resultados?…

Este libro, muy interesante, es como una especie de compendio de lo que es SER MUJER. El autor, ha escogido algunas MUJERES –muy diversas entre sí-, y de ¡muy diferentes! edades, situaciones, historias, contextos, épocas, ideologías, cosmovisiones, militancias, temáticas, problemáticas, profesiones, experiencias, proyectos…, y con ellas va haciendo todo un peregrinaje sociológico-psicológico y espiritual ¡muy enriquecedor!, y que pone al descubierto que SER MUJER, VIVIR y ACTUAR COMO MUJER tiene bastante poco que ver –o nada-, con todo este manoseo machacante ideológico, que está tan de moda, y que tiene ¡muchísimo! de política radical, partidista, electoral, y –desde luego-, publicitaria. El HEMBRISMO avasallante que hoy sufrimos, hunde también sus raíces y eficacia en ese “Goebbelismo” que no ha muerto del todo.

Vivimos tiempos en que ¡mucho, muchísimo!, se habla y propagandea, estigmatiza, demoniza y condena, contra el FASCISMO de la DERECHA. ¡Vaya enormidad de ignorancia! El FASCISMO (palabra que deriva de “fascio” = facho, que era un instrumento de castigo, persecución, represión y tortura, que llevaban los Romanos, a la cintura, en su uniforme y armadura), no ha sido ni es sólo patrimonio de los Regímenes de Derecha… Conforme a su significado, y derivación posterior en la aplicación de ciertos Sistemas (Hitler y los nazis, Mussolini y los camisas negras, Stalin, Castrismo, Chavismo, Mao y sus “cositas”, y ¡tantos otros!…), sabemos ¡nos sobran ejemplos! de que tal FASCISMO también lo hubo y hay en la IZQUIERDA.

El FASCISMO es de DERECHAS y de IZQUIERDAS.

¡No olvidarse, por ejemplo, del COMUNISMO, y sus más de 100 millones de víctimas, a lo largo y ancho del mundo e Historia!…, y no ha desaparecido todavía de la faz de la Tierra, ¡incluso se disfraza!…: sigue persiguiendo, maltratando, reprimiendo, torturando, encarcelando, adoctrinando, matando…

¿o también vamos a negar esto?…

En este libro, tenemos el testimonio oral-escrito y vital, de MUJERES que ¡incluso son de ideas políticas de IZQUIERDA!, que militaron en ella, que siguen simpatizando con ella, que se auto reconocen y confiesan PROGRESISTAS…, pero NO comulgan con toda esta vacua parafernalia y manipulación feroz y sistemática, que estamos sufriendo.

De ellas, y de todas las otras elegidas por EXPÓSITO para este libro, nos vamos enterando de quiénes fueron y son; de cómo fueron y son; y de varias de ellas: ¡lo MUCHÍSIMO que hicieron –y siguen haciendo-, por la MUJER, en España, y en otras partes del mundo! Sin cacareos propagandísticos, ni dineritos, ni postureos, ni bla bla bla bla bla, ni ¡dándonos lecciones ni instrucciones ni pautas!…

Cuando, simplemente, ERES LO QUE ERES y CÓMO DEBES SER, y cuando –simplemente-, ACTÚAS, TE COMPORTAS, y HACES “ESO” QUE ERES y ACORDE a LO QUE DEBES HACER:

¡NO NECESITAS “MAESTRITAS” NI AL HEMBRISMO!

Y todas estas MUJERES del libro, nos lo demuestran. Y son un espejo y eco de lo que las MUJERES han sido/son e hicieron/hacen, desde hace ¡milenios! en todas partes del mundo.

¡Pensemos, nomás, en nuestras MADRES y ABUELAS!… No un libro: ¡una ENCICLOPEDIA merecerían que les dedicáramos! ¡y ALTARES debemos erigirles! Y ¡no fue necesario todo ese MONTAJE para que fueran y obraran TAN HEROICAMENTE!…

Este libro, echa por tierra ese discurso hegemónico-impositivo-obligatorio, del “tienes que ser, pensar y actuar: ASÍ”; y –sobre todo-, pulveriza eso de: “porque nosotras lo decimos”, asumiendo esa suerte de “Adanismo” femenino: “nosotras, las nuevas y auténticas Evas”. ¡Por favor! Y ¿qué?… Si no entras por estos patrones, lógica y consecuentemente, eres: ¡ULTRA! tradicionalista, retrógrada, católica… y un ¡largo etc. de ULTRAS!… Según esta gente, quien/es no piensan, no son y no actúan COMO ELLAS LO ESTABLECEN, son: ¡ANTI! progresistas, modernas, pluralistas, anti mujeres… y un ¡largo etc. de ANTIS!…

¡Vaya, vaya, vaya: y después hablan de FASCISMO!…

Cuando todas esas gentes, sean y hagan un mínimo 1 %, de eso que fueron/son, esas MUJERES del libro (que nos representan a TODAS)…, podrían empezar a ser creíbles.

Prefiero ser políticamente “incorrecta”, y abrazar la objetividad de la realidad y de la Historia, incluso (¡y mucho!) poniendo el SENTIDO COMÚN. ¡Que muchas/os parece perdieron en todo esto!

Y prefiero (porque ya soy ¡muy mayorcita! = “viejita”), seguir la senda y el testimonio de MUJERES ¡admirables! como las de este libro, y como MI MADRE, MI ABUELA, MIS TÍAS y MUCHAS ENORMES MUJERES que enriquecieron y enriquecen mi persona y mi vida, empoderadas ¡POR ELLAS MISMAS! Esas MUJERES que me dieron y dan (¡y seguro que a vosotras/os también!), verdaderas CÁTEDRAS de valor, coraje, entrega, lucha, ejemplaridad, sacrificio, silencio, renuncia, oblación, sapiencia, trabajo, constancia, superación… y ¡cataratas de AMOR!…, sin necesidad de demagogias ni populismos ni radicalismos.

Os recomiendo este libro (es barato). Os aportará aire fresco, en medio de tanta intoxicación hembrista; romperá eslóganes; y os llevará nuevamente, a la intimidad del corazón de nuestras ¡MADRES!… y ¡ABUELAS!… y ¡tantas otras MUJERES-MUJERONES!…

Hasta la próxima, amigos.

Libro: “MI ABUELA SÍ QUE ERA FEMINISTA. Mujeres superheroínas que desmontan el empoderamiento de postureo”.

Autor: ÁNGEL EXPÓSITO.

Editorial: HarperCollins Ibérica, S.A.- Madrid- 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *