Quizás en esta publicación muchos lectores van a coincidir conmigo. Arranco con una pregunta, que espero no os sea retórica: ¿Qué sería de nuestra vida sin conocimiento, reflexión y ocio fructífero y placentero?… ¿Qué habría sido y seguiría siendo de nosotros durante estos tiempos de trágica pandemia sin los LIBROS; sin la TV, con sus Películas, Series, Documentales y programación diversa y mundial; sin las Plataformas de streaming con su increíble, rica y variadísima oferta para elegir; sin la Música y el Arte en general; sin el ordenador; sin el teléfono móvil…?… ¡¡Si hasta lo religioso lo tuvimos gracias a todo eso: DIOS se “modernizó”!!
¿Qué habría sido de nosotros sin todo esto?…
¿Qué es nuestra persona y vida sin todo esto?…
Son ¡¡nuestros AMIGOS!! y ¡¡QUÉ AMIGOS!!
No se trata de volvernos loquitos por la tecnología y la “modernidad”. La inteligencia que DIOS ha regalado al Hombre como Imagen y Semejanza divina, ha evolucionado a pasos agigantados y seguirá haciéndolo, con mayor ritmo cada vez, hasta confines impredecibles. Ya no hay marcha atrás en esto. Imposible. Tenemos que adaptarnos a todos estos cambios y progresos. No debemos perder “el tren de la Historia”. No seamos retrógrados y necios. Tampoco loquitos “modernos”. No nos olvidemos de quiénes somos en nuestra esencia. Todos estos avances nos traen muchos beneficios y nos aligeran la vida, y nos acompañan, y nos desburran, y nos abren la cabeza, el alma y el corazón, sobre todo en los momentos difíciles, dolorosos y peligrosos. Como fue y es la pandemia del COVID 19. Lo clave es NO absolutizar todo esto; NO encadenar nuestra libertad a todo esto; ser nosotros quienes nos posicionemos y actuemos con ellos como SEÑORES; NO perder nunca la conciencia de LO ESENCIAL y supeditarlos a ello. Todos estos inventos, medios, avances de la Tecnología, la Ciencia y el Arte, son para servirnos a nosotros. No nosotros a ellos. Ellos nos han ayudado y nos ayudan a ser y a vivir, y quizás a sobrevivir, pero cada uno de nosotros somos más importantes, esenciales y valiosos que ellos.
¡Benditos los LIBROS, las PELÍCULAS, las SERIES!
¡Benditos NETFLIX, HBO, AMAZON, MOVISTAR +, y tantos otros!
¡Cuánto nos dieron y nos dan!
¡Cuánto nos ayudaron y ayudan a ser y a vivir!
¡Cuán felices nos hacen!
Soy consciente que para acceder a tanta maravillosa riqueza hace falta “rascarse el bolsillo”. A mí nunca me ha sobrado el dinero, y menos en los tiempos que corren. Todos nos hemos empobrecido bastante y muy seguramente nos empobreceremos más. Ésta es una dura realidad. Yo he ido aprendiendo a fijar prioridades y os aseguro y os comparto que es buen dinero gastado, y para toda la vida, el invertido en libros, películas, Series y en todo aquello que nos hace madurar y enriquecernos mental, espiritual, cultural y artísticamente. Nos ayuda a ser mejores y más plenas personas. A veces gastamos dinero ¡en tanta banalidad e innecesidad! No temáis en gastar en ellos. Hay cosas en la vida por las que realmente vale la pena sacrificarse, optar, invertir y disfrutar. Son las que duran toda nuestra vida. Y muchas veces, las dejamos como herencia y patrimonio.
Por eso ¡¡gracias porque existís!!
¡¡Os homenajeo!!
¡¡GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS!!…
Hasta la próxima, amigos. Etcétera… Etcétera… Etcétera…