En la temporada 5 quedamos… Meses y meses, como Penélope tejiendo y tejiendo y destejiendo y destejiendo nuestra espera, impaciencia y añoranza… Abrazándonos como Claire y Jamie Fraser en la danza de la imaginación y la esperanza…, tras tanta tragedia…
Ellos ya son FAMILIA y CLAN.
Y son también nuestra familia.
Y por eso los echamos ¡tanto de menos!
Es ¡tanto lo que nos dan, lo que nos enriquecen,
lo que nos hacen felices y nos ayudan a vivir!
Vivimos sus personajes y sus vidas e historias porque en ellas nos sentimos reflejados; ellos “hablan” de nosotros, de la condición humana, con sus grandezas y miserias, con sus tragedias, alegrías, dudas, búsquedas y procesos, con sus aciertos y errores, con sus logros y fracasos. No son súper héroes ni heroínas ni ganadores. El triunfo como éxito no va con ellos. Son un espejo de una época y también de los hombres y mujeres de hoy, con todos sus avatares. ¡Son TAN humanos! y por eso mismo ¡tan como nosotros! Y por eso justamente ¡los amamos tanto! Y los sufrimos y gozamos ¡tanto!…
En la temporada 5 quedamos… Y seguimos al latido y gemido del ¡expectamus! Cada día miramos al “horizonte” buscando y esperando ¡noticias!… Estamos como nuestros amados Jamie y Claire Fraser, vapuleados por la tragedia humanitaria que nos ha tocado, pero confiados que, aunque “ladra” la realidad, es señal también de que “cabalgamos y cabalgaremos…” Sólo necesitamos el misterio del TIEMPO y el misterio del AMOR, que TODO lo hace posible…
Como toda historia humana que la maravillosa y fecunda Literatura y la pantalla desnudan y nos regalan, no pueden ausentarse los enemigos del Bien, la Virtud, los Valores. En esta expectación de la añorada temporada 6, en filmación, ya sabemos que tendremos malos y muy malos, y ya los estamos sintiendo… Los conocemos. Los sufriremos. Los Fraser vivirán tiempos muy difíciles, dolorosos y peligrosos. No hay nadie en la Humanidad que quiera ser bueno, que quiera hacer el bien, que la pase fácil ni gozosamente. Los Fraser son un ejemplo de ello. Al menos en eso nos consuelan. Y nos enseñan que solamente la Verdad, el Honor, los Valores, la Dignidad y, sobre todo, el AMOR son y serán siempre las mejores y seguras armas.
¡Vaya caritas y postura! ¡Harán “trinar” a todos en la temporada 6!
Ya vamos estando advertidos. Algún goteo de noticias e información de la temporada 6 ya vamos teniendo, a retazos. Aún sin muchas seguridades ni odiosos spoilers. Lo cual se agradece.
Prefiero quedarme con esta imagen de los Fraser de la temporada 6 que el mes pasado nos regalaron:
Hasta la próxima, amigos, Outlanders…
¡Sigamos esperando! ¡Expectamus!