A MIS AMADOS LECTORES DE “CINE CLÁSICO”, y DE TODO AQUEL MARAVILLOSO y VALIOSO VERDADERO CINE QUE SE PRECIE DE TAL:

¡Oh, CINE, amante CINE!

Os sorprenderá, quizás, esta Publicación mía de ahora. Os comparto y explico el porqué de ella:

Desde que fui aceptada, de lo que estoy muy agradecida, como parte de estos grupos que –realmente- AMAMOS el CINE, he procurado seguir siendo lo más profesional posible, como siempre, y lo más cercana y amigable a mis lectores.

Quiero mucho a quienes me leen, me interesan, creedme. Y procuro cuidarlos, porque son personas valiosas –en sí mismas, y como lectores-, y porque cuando uno es escritora –y tienes quienes te leen- eso es un milagro y un regalo infinitamente maravilloso, elogiable y merecedor de inconmensurable gratitud por parte de quien coge una pluma. Por eso:

¡GRACIAS!

Pero, como sois muy valiosos para mí, es mi deseo conservaros, y cuidaros. Por eso, escribo esta Publicación, os la dedico especialmente y, con ella deseo responder a algunas inquietudes, preguntas, reclamos o demandas que me habéis hecho al publicar yo algunos de mis análisis de películas, recientemente.

Soy escritora, una persona mayor, acercándome ya a los 70 años. Toda mi vida he escrito. Y también he escrito, toda mi vida, sobre CINE. Soy bastante nueva en estas lides de las redes sociales, y estoy en ello porque me lo han pedido muchas personas. En estos Grupos de Cine, estoy no hace mucho tiempo, y me voy aclimatando a ellos, a sus modalidades y pautas para publicar. Por ello, voy aprendiendo, y soy consciente de que, en todo, no logro complaceros. ¡Menos mal! Así otros lo hacen por mí. ¿Verdad? No me creo el sumun de la sapiencia ni astucia, por mucho saber y experiencia que una tenga.

Pues bien. Continúo. Hubo quien dijo, en un comentario, que no valían la pena mis Publicaciones –donde analizo películas-, porque no indico los links o enlaces para verlas. Desde ya, pido disculpas, sinceramente. No sabía que, en algunos Grupos, esto funciona así. Respeto ese comentario, y lo entiendo perfectamente. Incluso me parece hasta de cierta lógica. Pero, voy a agregar otra cara a esa moneda y es que, creo humildemente que, todos leemos –o hemos leído- miles de cosas referidas a un montón de realidades que nunca hemos conocido, experimentado, y que –quizás- nunca lo haremos. A esta altura de mi vida, estoy convencida de que, no sólo nos enriquecemos por lo que vemos, oímos, sentimos, tocamos, vivimos, sino también por lo que ¡leemos! Lo que otros escriben, nos explican, nos analizan, nos comparten ¡cómo y cuánto nos enriquece! No todo el saber y el crecer en la persona y su vida, pasan exclusiva y excluyentemente, por lo sensorial. Lo que otro escribe, y yo leo, es como la gota de agua que va nutriéndome, por dentro, en mi vida interior. Y eso, es muy valioso y enriquecedor, y va compactándome como ser humano. Y, si en el caso de una película, después puedo verla, ¡qué mejor! ¡qué “broche” y complemento a lo que ya tengo de base, como fundamento!

Es por eso, que sigo escribiendo. Para compartir, y porque creo y siento que así también ayudo a otros a crecer –integralmente- como PERSONAS.

Os confieso que yo no he visto todas las películas que hay en la ya centenaria y maravillosa Historia del Cine. Aunque soy Filóloga y Licenciada en Cine, pero sí he leído y sigo leyendo TODO lo que hubo y hay sobre Cine, películas y también series y documentales. ¡Y no pasa nada! Ciertamente, he visto miles y miles de films, y tengo mi propia filmoteca personal privada, de miles de películas, y sigo comprando. Y ¡sigo contemplando películas, hasta que me muera! y, en el Cielo, ¡contemplaré la mejor y más bella! Pero ¡no he visto todo el Cine! Es ¡imposible!, aunque sí leo y leo y leo todo lo que puedo sobre ello.

Aun así, como ya os dije que os quiero mucho, me importáis como personas y lectores, y valéis mucho para mí como tales, y como cinéfilos, es que todo este tiempo me he preocupado por ver cómo responder a vuestra inquietud. A continuación, os lo cuento:

No me gusta mentir a nadie, y menos a mis lectores. Por ello os confieso que no sé cómo se hace eso de buscar el link o enlace de las películas; pero, sobre todo, os debo decir honestamente que NO tengo tiempo para andar en esas investigaciones. Sinceramente, no tengo tiempo para eso. Perdonadme, por mi sinceridad y porque –seguramente o quizás- os decepciono. Yo deseo seguir en estos Grupos, y deseo seguir teniéndoos como lectores. Ya os manifesté porqué. Si me aceptáis así, nuevamente infinitas ¡gracias! Ahí os va lo que os propongo, más o menos, para contrarrestar lo de los enlaces y links:

En YOUTUBE (si os paseáis acá, ¡tendréis un universo sorprendente!):

Allí podéis encontrar la película JEZABEL (de 1938), que yo os analicé, de varias formas: para alquilar o comprar (barata). Pero también la tenéis, completa, en español, gratis, en el enlace que dice: “¡Qué grande es el cine!: Jezabel/RTVE Play”.

También allí podéis encontrar enlaces muy valiosos, gratuitos, para ver grandes joyas del Cine, como por ejemplo: “Películas de Culto completas/Cult Movies (Álvaro Mateo)”; “Películas de Cine Clásico (completas), (François Peaucelle)”; “Full TV” (guía de películas gratis de todo el mundo); “Pluto”; “1001 películas que hay que ver antes de morir” (con cientos de Clásicos, y cientos de películas completas), y con mucha información también.

Allí en YOUTUBE, también encontraréis, buscando así y ahí como os oriento, y más, otras películas que os analicé, a lo largo de mis Publicaciones en mi BLOG, y que aparecen también en mi Facebook: DOCE DEL PATÍBULO (1967); ALGUNOS HOMBRES BUENOS; QUO VADIS, AIDA?; MANON 70 (concretamente está en Youtube- Film & Clips); PUÑALES POR LA ESPALDA; EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI…

En el mismo YOUTUBE encontraréis un enlace titulado: “Películas de Ingmar Bergman” (completas en español). Gratuitas. Son 9, por ahora. Creo que eso es una verdadera JOYA y hallazgo. Se trata, también, de que vosotros rebusquéis…

Finalmente, como remate, os comparto que os encontré (o quizás ya la conocéis) una “cosita” muy interesante, y ¡gratuita! también, para que busquéis, descarguéis y contempléis directamente películas. Tiene ¡miles, casi todas! Solamente tenéis que hacer unos pasos, de segundos, en vuestro ordenador, et voilà! Os presento a:

Cuevana.fit/película

Una vez dentro de ella, ponéis en la lupita del buscador, y es rara la película que no obtengáis. Y en HD.

Yo he probado a ver si están aquellos films que he analizado, últimamente, en mi BLOG (y las Publicaciones están en mi Facebook también), y he hallado todos. Os los recuerdo, por si os interesan ver las películas y mis análisis:

EL PRODIGIO; QUEMADO POR EL SOL; TO OLIVIA; ALGUNOS HOMBRES BUENOS; IDA; LUIS II DE BAVIERA; QUO VADIS, AIDA?; VENUS ERA MUJER; MANON 70; ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ; COSECHA AMARGA; DONBASS; E. T.; SOPA DE GANSO; PUÑALES POR LA ESPALDA; THE SECRET GARDEN…

Todo esto es lo que, por ahora, yo os puedo aportar al respecto de vuestras inquietudes y demandas. Perdonadme por no estar, quizás a la altura de vuestras expectativas. Si algo puedo mejorar, y si algo puedo más lograr, para complaceros y así enriquecer mi compartir con vosotros, tened por seguro que lo haré. De momento, agradezco formar parte de vuestros Grupos, me enriquezco con vuestros aportes y Publicaciones, y me enorgullece el ser integrante de ellos, porque somos todos amantes del CINE. Finalmente, a los que me leen, y a los que me lean (a pesar de no dar links ni enlaces): ¡infinitas gracias! La honra de un escritor son sus lectores.

Hasta la próxima, amigos, y amantes cinéfilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *